8 mar 2014

Aula investigadora 2

Xa dixemos que temos unha clase moi investigadora, e sobre todo de maneira voluntaria. Por iso, Ismaíl sabe que poden explorar calquera tema. Exemplos: Boabdil, a ria do Burgo, os emperadores romanos, o libro gordo de Petete, Lope de Vega, as viaxes de Colón, os torques, o centro espacial de Robledo de Chavela, os animais, o significado dos nomes, Shackleton, a Calzada dos Xigantes e moitos máis.

Os que máis investigaron nesta segunda fase foron: Alba (12), Diego (3), Daniela (3), Gabriela (7), Lucía (4), Sara Sánchez (1), Natalia (6), Aitana (7), Antón (5), Adrián Blanco (2), Daniel (2), Sergio (4), Nicolás (6), Adrián Martínez (1), Matías (5), Silvia (2), Sara Vázquez (2), Pablo (1), Hugo (6), Luis (5), Ignacio (1).

Agora preséntase outro traballo do Proxecto C.S.I. (Clase Súper Investigadora). Deberás averiguar quen é Malala Yousafzai: trátase dunha nena á que quixeron matar por defender o dereito á educación de todas as nenas. No seguinte vídeo, poderás vela, escoitala e ler o seu discurso na ONU (2013).

63 comentarios:

Luis dijo...


Acabo de escuchar el emotivo discurso de Malala con mi madre y nos ha encantado todo el discurso

Javier dijo...

Mario ayer Luis y yo fuimos a la playa y vinieron dos niños a preguntarnos los nombres y los años. Y cuando Luis se cambiaba se la líe porque tenían una hermana y una prima y quedamos para vernos en semana santa.

hugo varela dijo...

ES muy bonito el discurso

Sara S. dijo...

Lista actualizada esta vai a ser a palabra clave para seguir poñendo os comentarios para saber onde quedamos:

Daniela L.P dijo...

Tiene mucha razón

Unknown dijo...

Me da pena por lo que tubo que pasar malala.

Daniel novo dijo...

El discurso de Malala casi me hace llorar

anton dijo...

no me gusto tanta porque los hombres como las mujeres tenemos las mismos derechos

pablo dijo...

Malala tendria que se moi duro pasar por eso

Javier dijo...

Mario me gusto mucho el discurso yo creo que se merece el premio dela paz o si no el año que viene.

Unknown dijo...

Es motivador lo que dice Malala.

Aitana dijo...

Mario este post es muy chulo. Lo que dice Luis es verdad el discurso es emotivo, es muy interesante.

Adrián Blanco dijo...

El discurso de Malala es triste

lucia dijo...

Me parece que el discurso de Malala es muy bonito para mi,ojala ganase el premio novel de la paz

se lo merece

Daniela L.P dijo...

En esos países hay muchos problemas en contra de lo que dice Malala

Matias Orosa Maroño dijo...

Me parece moy ben que defienda os dereitos das nenas e nenos

sara vb dijo...


Mario me encanto el discurso de Malala.

Natalia dijo...

El post me ha gustado mucho,para Malala tener tan solo 16 años me parece que ha sido muy valiente por su parte a riesgo de matarla

Sergio dijo...

Está moi ben o post.

Xabier dijo...

Me encanto el video pero me da mucha pena Malala por lo que le pasó.

Sergio dijo...

Está moi ben o post.

Silvia dijo...

El discurso de Malala es precioso, emotivo e interesante. Es impresionante que a pesar de que su vida este en peligro defienda los derechos de los niños y niñas.

Diego dijo...

me parece xenial o de o día da muller.

Alba R.S. dijo...

¡Esa niña tiene que tener mucho poderío!

Gabriela dijo...

Me parece muy valiente por parte de Malala hacer ese discurso sabiendo que su vida corría peligro

Sara S. dijo...

Gustoume moitísimo o post, en google cando estaba buscando información sobre Malala había unha paxina para firmar para que lle deran o premio nobel pola paz:

hugo varela dijo...

Mario si hay mucha gente yo soy voluntario para no hacer obraas

Sergio dijo...

Me encanta o post porque a nena deu un discurso moi bó.

Luis dijo...

Que tal Mario me encanto un montón o video .Eso si no me gusto tanto la parte de los terroristas.Para mi no es justo que no se pueda ir a la escuela.

adrian y anton dijo...

Hola somos Adrian y Antón queremos deciros que el video nos encanto y Adrian y yo tenemos una cosa para la fiesta de los 2.000 comentarios

Silvia dijo...

Ya hay 1804 comentarios. 1805 contando este.

Unknown dijo...

Maravilloso que el poder se un niño, un libro y un lápiz...puedan cambiar el mundo. Que simple parece y que difícil lo hacen algunas personas. Gracias Malala... Oficialmente no te han concedido el. NOBEL peeo has conseguido mucho más .

Mario Aller dijo...

Las palabras de Malala son muy hermosas, nunca deberían perderse. ..
Monse, es cierto que no aparecieron todas del carnaval que se enviaron. Pero algunas, si no se perdieron, no quieren dejarse ver... :-)

Daniela L.P : dijo...

Ya quisiera yo hablar con la educación que habla ella.
Claro, cuando era pequeña...;)

Pili: mama de Daniela dijo...

Me encantan sus palabras, con la edad que tiene habla con muchísima educación. Lo mejor de todo es que ya tenemos lo más maravilloso, porque tenemos en el mundo muchos maestros, muchos niños, muchos libros, muchos lápices...:

Mario Aller dijo...

Pili, también están las madres (y los padres)... :-)

Unknown dijo...

Mario me gusta como se explica pero hay una cosa que no me gusta que es lo que tuvo que pasar.

Unknown dijo...

Pili gracias por comentar eres una de nuestras mamis comentaristas.

Unknown dijo...

Es muy bonito el discurso. Ademas lo explica muy bien.

Unknown dijo...

Pili tienes mucha razón y a veces no sabemos a preciar las cosas que tenemos.

Unknown dijo...

es verdad que también tenemos a los padres y madres.

Unknown dijo...

Ya queda muy poquito para los 2000 comentarios ¡venga ánimo !

Sergio dijo...

Me encanta el discurso porque tiene mucha lógica.

Javier dijo...

Mario me estoy documentando genial y lo verás

Sara S. dijo...

Mario cando diseches o do de dragón eu sabia que era dragón de... non e o que vive en Tailandia??

Sergio dijo...

Malala é unha nena moi boa.

Natalia dijo...

Me gusta mucho la historia de Malala

lucia dijo...

la verdad es que es un discurso precioso

Silvia dijo...

Haymucha gente que investigó.

Pablo y Gabriela dijo...

Venga que ya llegamos a los 2.000!!!

Luis dijo...

E un precioso discurso e espero q moitas persoas poidan seguir todo o traballo q fixo ela

daniel dijo...

Me da pena por lo que tubo que pasar la pobre malala

Natalia dijo...

Estoy deseando hacer la fiesta de los 2000 comentarios!!!!!

Sergio dijo...

Oxalá toda a xente fixera o mesmo.

Alba R.S. dijo...

Mario solo nos quedan 1167 comentarios para llegar a los 2000.

Saludos Alba

Alba R. S. dijo...

Mi madre y yo os vamos a poner una foto sorpresa en el Taboleiro.

Saludos Alba

Alba R.S. dijo...

Ya casi acabe los deberes,¡yupi!

Alba R.S. dijo...

Javi va enserio lo de el comentario tuyo y de Luis

Mario Aller dijo...

Pues ya veremos, Alba... :-)

AlbaR.S. dijo...

Mi madre me dijo que la nota de mate era muy buena y que estaba muy orgullosa:-)

Mario Aller dijo...

Alba, el esfuerzo siempre es bueno... :-)

Unknown dijo...

Mario hay un comentario anonimo y otro que pone Adrián y Antón pero, que Adrián es?

Anton 5b dijo...

sara es adrian blanco